17/08/2018

Proyecto Educativo

lesson_planing_fav_128

El Centro Educacional “San Andrés” es un Establecimiento Educacional laico, de enseñanza pre-básica y básica completa.

El estilo educativo de nuestra institución promueve que todos nuestros alumnos y alumnas sean capaces de responsabilizarse de sus actos, a manejar su libertad con responsabilidad, a ser partícipes y colaborativos de un clima de convivencia basado en el respeto a los otros y a sí mismos y a la construcción de su autonomía.

Especial preocupación tenemos por el cuidado, afecto y bienestar que entregamos a nuestros niños y niñas, sobre todo a aquellos que tienen Necesidades Educativas Especiales, generando en ellos la seguridad que necesitan para enfrentar la vida diaria.

Todos los estamentos de esta Unidad Educativa estamos comprometidos en lograr una Comunidad Educativa Integrada, que desarrolle redes de apoyo y mediante el compromiso de cada uno de ellos, se constituya en una opción educativa y de mejor calidad de vida, tal cual lo propone nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Nuestro Proyecto se enmarca sobre la base fundamental, que es que cada niño y niña puede aprender sin exclusión, desde sus propias capacidades singulares, correspondiéndole a la Unidad educativa, profesores, familias, ayudarles a descubrir sus potencialidades y mostrarles caminos que les permitan desarrollar sus talentos y habilidades a fuerza de respeto, afecto y ejemplo.

En este documento se presentan los lineamientos que el Proyecto Educativo Institucional propone, como directrices para que esta Institución se desarrolle y se consolide como Unidad Educativa.

Los planteamientos que se consignan constituyen un horizonte y un marco de referencia desde el cual se avanzará para lograr las metas propuestas.

Las ideas que conforman este documento son el resultado de un trabajo colectivo de todos los estamentos de nuestra Unidad Educativa, quienes a partir de sus anhelos construyeron la finalidad educativa de nuestra escuela de modo específico, dándole un sello, una identidad propia

Esta identidad explicitada como proyecto educativo contiene las metas compartidas junto con los medios y las responsabilidades de todos sus miembros.

Este Proyecto Educativo considera que en un plazo no mayor de cinco años, esta Institución deberá caracterizarse como un Centro Educativo que reúna las condiciones que proclama el Proyecto Educativo Institucional.

Es así pues, que nuestro Proyecto Educativo concibe la educación como un proceso que se orienta al aprendizaje y al crecimiento personal de cada uno de los individuos que integran la Unidad Educativa, partiendo de la base que la persona logra su plenitud a través del desarrollo de sus facultades, con un trabajo diario y permanente de sus propias capacidades.

Ver el documento: