17/08/2018

Nuestra Historia

Esta Unidad Educativa nació como una iniciativa de tres educadores de la Universidad Técnica del Estado, hoy Universidad de Santiago de Chile, dadas las necesidades de un grupo poblacional  de la comuna de Maipú.

La necesidad de establecimientos educacionales para atender a una vasta población de niños y niñas de este sector, llevaron a concretar el sueño de una escuela básica y parvulario. Nacía, entonces, en el año 1982, la Sociedad Aguilera, Gutiérrez y Navarro Ltda.

El aporte de cada uno de los integrantes de esta sociedad, significó un gran sacrificio en términos económicos, profesionales y familiares durante varios años, lo que no debilitó la voluntad de estos educadores que iban tras un gran sueño.

Y como con paciencia se gana el cielo y con perseverancia se logra el éxito, partió el colegio, con la resistencia de gran parte de la comunidad aledaña, cuyas expectativas era tener un colegio exclusivo.

La Dirección del colegio estaba a cargo de don Víctor AguileraVásquez y la dotación docente era de ocho profesores, comenzando en marzo con una matrícula de ocho alumnos. Termina el primer año de vida con 50 alumnos.

El colegio ha ido avanzando paulatinamente desde su creación. Su desarrollo y crecimiento se ha forjado de sus fortalezas y también de sus debilidades, como una escuela que aprende, ya que no ha sido fácil superar las limitaciones de terreno, de infraestructura y equipamiento, de movilidad de alumnos frente a la creación de otros establecimientos educacionales mejor dotados arquitectónicamente y con más recursos humanos y materiales.

Pero, el equipo humano con que cuenta el establecimiento, pasa a ser una de las grandes fortalezas de nuestra institución. Estos profesionales que con su trabajo, tesón, esfuerzo y gran profesionalismo, han colaborado en el  crecimiento integral de nuestros alumnos, logrando un nivel académico que ha reconocido el Ministerio de Educación, concretándolo en otorgar el Premio Excelencia Académica en los periodos 1998 – 1999, 2004-2005 y posteriormente  en los años 2006 – 2007.