23/04/2014

Reglamento

A continuación ponemos a disposición de nuestra comunidad, el reglamento y manual de convivencia escolar; y el reglamento de evaluación y promoción de 2013.

[wptab name='Convivencia escolar']

Presentación

La convivencia por sí misma es un aprendizaje y este aprendizaje debe incluir también la capacidad de vivir juntos en colaboración, el manejo de estrategias para la resolución no violenta de conflictos, habilidades de comunicación, autocontrol, asertividad y empatía.

El aprendizaje de valores y habilidades sociales, así también como las buenas prácticas de convivencia, son la base del futuro buen ciudadano. Con el propósito de asegurar una buena convivencia  escolar, teniendo en cuenta que ésta forma parte de la formación generalde las personas y que el Centro Educacional “San Andrés”, como servicio educativo, se hace responsable de la educación de los alumnos y alumnas en cuanto a los valores esenciales que debe tener una Comunidad Educativa en convivencia,  es que se establece el presente Reglamento.

El Reglamento o Manual de Convivencia Escolar, cumple una función orientadora y articuladora del conjunto de accionesde esta Unidad Educativa, (Dirección, docentes, padres y apoderados, alumnos  y alumnas, etc.) emprenden en pro de la formación y afianzamiento de los valores de convivencia en la cultura escolar.

La convivencia es por lo tanto, una construcción colectiva y dinámica en donde todos los estamentos de la Unidad Educativa son sujetos con derechos y obligaciones de acuerdo a los roles y funciones quedesempeñan en esta comunidad.

Ver o descargar el documento: Reglamento y Manual de convivencia 2013

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[wptab name='Evaluación y promoción']

Fundamentos

El Reglamento de Evaluación es el instrumento técnico que ha elaborado nuestro establecimiento, donde se especifica el proceso y los procedimientos de evaluación que se utilizarán en toda la Comunidad Escolar, de manera tal que permita entregar una visión clara sobre la forma en que éstos se aplicarán, teniendo como marco de referencia los documentos legales que regulan esta materia.

Los fundamentos en los cuales se basa nuestro Reglamento de Evaluación, están en directa relación con nuestra finalidad educativa y por ende nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Los Procedimientos de Evaluación utilizados tienen el propósito de mejorar la calidad del proceso formativo de los alumnos considerando las características y necesidades de cada uno de ellos.

Considerando lo establecido en el Decreto ExentoN° 511 del 08.05.97 y sus modificaciones posteriores, que aprueba el  Reglamento de Evaluación y Promoción Escolar de niñas y niños de Enseñanza Básica, la Dirección del Centro Educacional San Andrés N° 1057 a propue sta del Consejo de Profesoras y el Consejo Escolar , tomando en cuenta la realidad escolar , ha determinado proceder de la forma que sigue:

Ver o descargar el documento:  Reglamento de Evaluación 2013

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